jueves, 9 de junio de 2011

Peces abisales del mundo marino.

Estreno el blog hablando de algo que siempre me ha gustado y me ha sorprendido. Se trata de los peces que viven en las profundidades marinas, son peces increíbles y algunos bastante raros. Han podido descubrir estos peces debido a las nuevas tecnologías, pero el mar es demasiado grande y profundo y seguro que queda mucho por descubrir en ese mundo marino. Que de cosas podrá haber y que todavía no se han descubierto... siempre me picará la curiosidad de saberlo.
Y haber quién es el listo que quiere encontrarse con algún pez así, algunos bonitos, ¡otros terroríficos!



Presentamos al pez granadero, vive a unas profundidades de unos 400 y 1.500 metros. Tiene unos ojos enormes y su color es azul cristalino.







¿El pez dragón da muy mal royo verdad? Pues se trata de un pez de solo 7 centímetros, y se le llama pez dragón por su cuerpo alargado y, en algunas zonas, rojizo.







Aquí esta el pez hacha, habita en aguas donde todavía llega la luz, y sus ojos están muy desarrollados. Mejor mantenerse lejos de él...













¿Increíble, verdad? Se trata de la Mertensia Ovum, es 
de cuerpo gelatinoso y transparente, y a una profundidad de unos 1000 metros y mide 15 centímetros. Cada vez que se pone en movimiento salen de ella unos colores muy parecidos a los del arcoíris. 








El pez fútbol, llamado así por su curioso cuerpo con forma de balón. Está entre los 1000 y 4000 metros de profundidad. La hembra es tres veces mayor que el macho.





Este gracioso pulpo se llama pulpo Dumbo, por tener un par de aletas que parecen orejas como en la famosa pelicula de Disney. Vive a 2000 metros de profundidad.











El pez caracol se caracteriza por su extraña cola y mide 15 centímetros. Vive entre los 1900 y 3000 metros de profundidad.





El pez depredador es uno de los peces más temibles y peligrosos, se trata de un auténtico depredador gracias a la luz que tiene en la parte superior que hace atraer a las presas para luego devorarlas.





Aquí está el pez pelícano. La boca es mucho más grande que su cuerpo. La mandíbula inferior con forma de bolsa recuerda a la de un pelícano.





Y aquí muchos otros peces que no he podido identificar.

Este pez, lo más seguro que sea una medusa, recuerda a un ovni, ¿verdad?


Este pez es precioso, lleno de luz propia con la que puede guiarse en las profundidades marinas en las que vive.


¿Y esto que es? No se si es pez o que es. ¡Pero tiene aspecto de ser muy viscoso!


Que sorprendente es la vida marina, sobre todo el mundo abisal. Todavía quedan muchas especies por investigar. Yo os he puesto un ejemplo de peces que más me han impactado, pero mirando en Internet podréis encontrar muchísimos. 
¡Ahora entiendo porque me da miedo meterme en el mar! Nadie se imagina lo que puede llegar a haber ahí abajo. 

7 comentarios:

  1. Qué feos por dios!!

    VVM

    ResponderEliminar
  2. Que mono el pez caracoooool!!!!!! ¡Yo quiero uno! XDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba, el pez dragón es muy molón xD para ponerlo en la mesita de noche de tu habitación, eh? XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, yo no quiero ningún pez dragón eh.. me da un miedo, aunque para miedo el pez depredador :S y el pez pelícano parece un alien jaja

    ResponderEliminar
  5. Mee a encantado esta pagin porque tenía que hacer un trabajo sobre peces raros

    ResponderEliminar